Llamado del PAN para candidatura, hasta que avalen dirigencia
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La convocatoria para el proceso interno para seleccionar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura se emitirá una vez que el Comité Ejecutivo Nacional ratifique a la nueva dirigencia.

De acuerdo con Rubén Alvarado Castillo, integrante de la planilla que encabeza Claudia Lilia Luna Islas, tras la sesión de consejo en la que se avaló el nombramiento de la exlegisladora como titular del blanquiazul, el Comité Ejecutivo Nacional tiene 15 días para ratificar a la jerarca local. A su vez, dijo, la dirigencia estatal tendrá cinco días hábiles para tomar posesión.

“Hasta que no nos ratifiquen, no podemos emitir convocatoria, pero creemos que todavía tenemos tiempo para ello”, manifestó.

En torno a una posible alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), indicó que será una decisión “colegiada” y, en ese caso, deberá definirse en qué términos se participaría.

Destacó que es necesario acudir a los comités municipales para pedirles que ayuden a “transitar” en el proceso a la gubernatura.

Yuvenil Torres I Pachuca

La decisión de quién será el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Hidalgo será tomada por el Consejo Nacional del partido, informó el senador Julio Menchaca Salazar.

“El Consejo Estatal de Morena puede proponer algunos perfiles, pero la decisión está en el Consejo Nacional, tal como lo describe la convocatoria”, manifestó Menchaca Salazar.

El legislador dio a conocer que será en las comisiones de Elecciones y de Encuestas, respectivamente, donde se calificará a los 52 aspirantes, mismos que se registraron al proceso en el partido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad