¿Te llaman y te cuelgan cuando contestas? He aquí la razón
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Muchas personas han manifestado que alguna vez han recibido llamadas telefónicas por parte de números telefónicos y que, al momento de responder, nadie atiende del otro lado de la línea y cuelgan, por lo que varios se preguntan a qué se debe este fenómeno y si se trata de algún fraude.

Una de las principales vertientes de las denominadas “llamadas fantasma” tiene que ver que podría tratarse de algún tipo de estafa, siendo las más comunes el vishing y el wangiri.

De acuerdo con especialistas en seguridad, el primer término consiste cuando una persona recibe una llamada y alguien se hace pasar por tu banco, diciendo a sus potenciales víctimas que sus cuentas han sido bloqueadas o que se han detectado alguna anomalía y se debe resolver de forma inmediata.

Por otro lado, el wangiri —que se puede traducir como llamada y corte, del japonés— consiste en que se recibe una llamada, pero, cuando el receptor contesta, esta se corta, lo que provoca que la persona devuelva la llamada, lo que podría ser el inicio de una posible estafa.

aplicación seguridad Actopan
Foto: Especial

Por otro lado, los expertos en el tema refieren que, en ambos casos, este tipo de modos de operación tiene que ver con cuestiones del telemarketing, en las que se usan sistemas de marcación que predicen de alguna forma cuando vas a contestar, lo que hace que intenten contactarte con un operador.

En cambio, también se llega a usar software que es capaz de detectar la voz humana en el momento de llamar a una persona, por lo que si alguien no contesta con el clásico “bueno” o alguna otra respuesta, la llamada simplemente se corta.

Ante esta situación, especialistas emitieron una serie de recomendaciones, las cuales van desde verificar la identidad de la llamada entrante al momento de recibir alguna notificación bancaria que resulte sospechosa, por lo que no se debe proporcionar información personal.

Otra de ellas está la de no devolver las llamadas cuando sean números desconocidos, principalmente, o bloquear los números no deseados, actualizar los teléfonos con las ultimas mejoras en cuanto a seguridad y, en caso de ser víctima de algún fraude, reportar a las autoridades locales para evitar que más personas caigan en estos casos.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad