Llama universidad a sociedad civil a sumarse a protesta
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invitó a la comunidad universitaria, padres de familia y sociedad en general a sumarse a la marcha para solicitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para descongelar las cuentas bancarias de la institución educativa.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, se informó que el punto de partida será la Preparatoria 1, sobre la avenida Juárez de la capital hidalguense, desde donde partirán a las 6:00 horas.

De último momento, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, anunció un  cambio de ruta para la marcha de este miércoles en Pachuca. Dijo, en presencia de la gente reunida alrededor de las 6:00 horas, que el contingente ya no se dirigirá hacia el C5i, sino  a la Plaza Juárez de Pachuca.

La manifestación tenía como lugar de llegada el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) —sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de Zapotlán—, que será inaugurado hoy con la presencia de López Obrador.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la casa de estudios, insistió ayer que las 66 cuentas que fueron desbloqueadas corresponden a recursos propios de la universidad, mientras que las que reciben subsidios federales y estatales, con las que pagan la nómina de los trabajadores, no han sido liberadas.

Advirtió que, en caso de no descongelarlas, no se podrá pagar a los empleados de la UAEH el salario de la primera quincena de mayo.

https://criteriohidalgo.com/destacado/uaeh-cambian-ruta-de-la-marcha-de-ultimo-minuto

En entrevista con Criterio, el exrector de la universidad estatal y actual diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Pachuca XII, Humberto Augusto Veras Godoy, aseguró que se sumará a la manifestación.

Aunque justificó su participación en la protesta, Veras Godoy evadió afirmar si esta movilización es necesaria, pues aseveró que él no es parte “de

la organización”.

Anoche, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó, en un comunicado, que el representante legal de la UAEH no acudió a comparecer en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) el 25 de abril, fecha en que le darían a conocer las razones por las que se bloquearon las cuentas bancarias por presunto lavado de dinero, lo que negó la escuela.

SUSPENDEN GARZABÚS

Ayer, en redes sociales la UAEH informó que el servicio de transporte universitario Garzabús será suspendido en su totalidad a partir del viernes, debido al congelamiento de 164 cuentas bancarias de la casa de estudios

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad