Llama SNTE a recaudar dispositivos electrónicos para ayudar a estudiantes
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la iniciativa Quédate en casa, pero quédate en clase, mediante la cual realizará una campaña de recaudación de dispositivos electrónicos que serán entregados a los estudiantes de bajos recursos económicos para que accedan a lecciones a distancia, anunció en conferencia de prensa el secretario general del organismo, Luis Enrique Morales Acosta.

“Tiene como objetivo recabar material electrónico, como computadoras, tabletas, televisiones o celulares nuevos o usados en buen estado, con el fin de apoyar la educación de los niños y las niñas de las regiones más vulnerables, que con esta modalidad del trabajo a distancia muchos estudiantes no tienen las oportunidades de acceder a la educación”, aseguró el dirigente sindical.

De acuerdo con Morales Acosta, los municipios a los que se les dará prioridad en la entrega de las donaciones serán “todos los de la región de la Huasteca hidalguense, la Sierra Gorda —como Jacala, Chapulhuacán, La Misión, Pisaflores— y la región Otomí-Tepehua.

A los interesados en donar dispositivos electrónicos, el titular del sindicato educativo les señaló que se habilitarán centros de acopio, como en las 17 regiones que conforman al organismo, por lo que en las oficinas del SNTE en Hidalgo instalarán uno que estará abierto todos los días, de las 9:00 a las 16:00 horas.

La convocatoria, llamada La escuela somos todos, forma parte de la segunda fase de la iniciativa promovida por el SNTE a nivel nacional, organismo que hará una primera entrega de dispositivos electrónicos recaudados el 5 de octubre próximo, además de que contemplan realizar más en el futuro.

ATIENDEN A DISTANCIA A 30 MILLONES DE ALUMNOS

Debido a que las escuelas se encuentran cerradas como parte de la contingencia sanitaria por Covid-19, con base en datos del SNTE, los docentes atenderán a distancia a más de 30 millones de estudiantes a nivel nacional

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad