Llama Secretaría de Salud a prevenir la asfixia por juguetes
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud (Ssa) federal emitió recomendaciones para evitar comprar juguetes con piezas pequeñas, ya que aumentan el riesgo de accidentes por atragantamiento, especialmente en menores de seis años de edad, que pueden causar incluso el fallecimiento.

Asimismo, informó que durante estas fechas se eleva la demanda de atención en el área de Urgencias debido a dicho motivo, junto con los percances en motocicleta, bicicleta y patineta, sin especificar cifras de cada una.

Para evitar accidentes de gravedad, la dependencia recomendó adquirir juguetes para menores de seis años, cuyos componentes sean aproximadamente del tamaño de la mano del infante, ya que la mayoría explora el mundo a través de los sentidos, como el gusto.

De igual manera, agregó que, antes de comprar un regalo de ese tipo, los padres de familia deben verificar que sea apropiado para la edad; al considerar la compra de patines, patinetas o bicicletas, deben incluir los aditamentos de protección, como cascos, rodilleras y coderas, para evitar contusiones por caídas y accidentes.

Además, la Ssa exhortó a evitar la compra de juguetes que no especifiquen el tipo de material que se utiliza para su manufacturación ni las edades para su uso, puesto que hay pinturas o plastilinas dañinas que pueden provocar intoxicación.

La dependencia recomendó adquirir artículos que contribuyan a desarrollar las capacidades intelectuales de los niños o los motiven a realizar actividades deportivas.

Adela Garmez I Pachuca

Policías entregan juguetes a niños de escasos recursos en Hidalgo

Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal  entregaron juguetes a más de 450 niños y niñas de escasos recursos en zonas de Hidalgo.

Además de los juguetes, los menores recibieron ropa para mitigar el frío, juguetes  y aguinaldos por parte de elementos de la Unidad de Policía de Proximidad de la agencia.

Se trató de menores en situación de vulnerabilidad de tres municipios quienes recibieron obsequios de manos de los oficiales…

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad