Llama PESH a emitir la convocatoria de concejos
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Ante la posibilidad de que se designen concejos en los 84 municipios tras la suspensión del proceso electoral 2020 debido a la pandemia de Covid-19, la presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, consideró que el Congreso local debe comenzar a trabajar en una convocatoria, a pesar de que no hay fecha para reanudar comicios.

“Es importante que el Congreso empiece a prever ese escenario, para que no pase lo mismo que con la reforma sobre postulación indígena”, indicó la dirigente en referencia a que, en 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las modificaciones al Código Electoral estatal por la omisión de consulta indígena por parte del parlamento local.

Asimismo, indicó que los integrantes de dichos entes deber ser elegidos de manera limpia, legal y transparente, a efecto de que no atiendan a intereses de grupos de poder o partidistas, y que no sean afines a perfiles que buscan participar en la elección.

“Debe ser un proceso bastante serio, porque si no, corremos el riesgo de que exista ingobernabilidad en los ayuntamientos. Recordemos que los concejos hacen la función literal de toda la estructura de una planilla municipal”, mencionó.

Agregó que al interior de los concejos debe existir representación igualitaria de género, de indígenas y jóvenes.

Asimismo, Montiel Sánchez reconoció que existe un “panorama complicado” en materia de salud, economía y política, por lo que pidió prudencia a los actores políticos sobre las posturas que asumen en el proceso electoral y dejar que las autoridades correspondientes emitan algún pronunciamiento al respecto.

PIDE AL CONGRESO “ESTAR A LA ALTURA”

“Los ciudadanos de cada uno de los 84 municipios deben contar con concejos dignos de ellos y con vocación de servicio. Además, el Congreso de Hidalgo debe estar a la altura y realizar un proceso legítimo y transparente”, indicó la dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad