Llama padre a no favorecer las ideologías en votación del aborto
 
Hace (54) meses
 · 

Tomás Roque Cruz pidió a los diputados analizar su sufragio y no pensar en favorecer ideologías, partidos políticos o grupos. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Luego de que el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXIV Legislatura local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, estimó que el jueves se someterá al voto del pleno el dictamen para despenalizar el aborto en la entidad, el sacerdote que oficia misa en la Basílica Menor de Guadalupe La Villita, Tomás Roque Cruz, pidió a los diputados analizar su sufragio y no pensar en favorecer ideologías, partidos políticos o grupos.

El presbítero afirmó que la vida humana ocurre “desde el primer momento”; es decir, desde la gestación.

“El cuidado de la vida es el primer derecho humano, por desgracia no se considera la humanidad que se va formando dentro del vientre materno, sino se le considera un objeto, un producto y es lo que lleva a esas decisiones fuera de la naturaleza. Las leyes humanas son humanas, no están por encima de la ley de Dios, de la ley natural”, expresó.

Agregó que no se trata de un asunto solamente religioso, sino de una “sana visión del ser humano”. “Hay que invitar a los señores diputados a que piensen y no se vayan por fracciones, ideologías, partidos o intereses egoístas”, mencionó.

Luego de que el miércoles pasado el Congreso de Oaxaca votó el dictamen para despenalizar el aborto, el clérigo hidalguense reiteró que los legisladores de la entidad deben analizar de “manera profunda” el sentido de su sufragio, ya que la interrupción del embarazo, consideró, es la base para “otros delitos mayores”.

“Si no se quiere dar vida al hijo indeseado, al rato es quitarle la vida al indeseado vecino. Hay que pensar tanto en lo inmediato como en lo futuro de las leyes”, argumentó.

SON GRUPOS LOS QUE ESTÁN A FAVOR, SEÑALA

El presbítero de La Villita consideró que no es la mayoría de la sociedad hidalguense la que está a favor de la interrupción del embarazo, sino solo unos grupos

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/insta-iglesia-a-manifestarse-contra-la-iniciativa-proaborto-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 21 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad