Llama OPS a México a aplicar más pruebas de Covid
 
Hace (44) meses
 · 
En 23 días, 2 mil 615 casos de Covid-19 y 413 decesos en Hidalgo
Compartir:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó este martes que México tiene que hacer un esfuerzo mayor para ampliar el acceso a las pruebas de Covid-19.

En conferencia de prensa semanal, el subdirector del organismo, Jarbas Barbosa, expuso que sin hacer pruebas a todos los casos sospechosos del nuevo coronavirus será muy difícil para el País tener efectividad con el resto de las medidas de control.

“En el caso de México hay que hacer un esfuerzo mayor para ampliar el acceso al testeo. Sin tener testeo accesible para todos los casos sospechosos hacer el monitoreo es muy difícil tener efectividad en las medidas de control”, expuso.

“México está haciendo ese esfuerzo, pero creemos que (se debe) ampliar más la capacidad de testeo”, añadió.

Cuestionado sobre el número de fallecimientos en el País, que ya rebasan los 53 mil, el especialista dijo que es necesario que las autoridades sanitarias revisen las medidas implementadas.

“El número creciente de defunciones en México en las últimas semanas indica que es necesario que las autoridades revisen bien las medidas que se están implementando y qué medidas más efectivas se pueden tener para disminuir la velocidad de la transmisión”, afirmó.

“El desafío no es ver las proyecciones realizadas sino evitar que se vuelva realidad”.

En tanto, al aseverar que la región de América sigue presa del Covid-19, la directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que al 10 de agosto se han registrado 10 millones y medio de casos y 390 mil muertes por el nuevo coronavirus.

“Estas cifras dejan en claro que nuestra región sigue presa del Covid, pero el virus no es la única amenaza a la salud de las personas la pandemia también está perturbando nuestra capacidad para controlar el contagio de otras enfermedades infecciosas”, manifestó.

 

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad