En 23 días, 2 mil 615 casos de Covid-19 y 413 decesos en Hidalgo

Llama OPS a México a aplicar más pruebas de Covid

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó este martes que México tiene que hacer un esfuerzo mayor para ampliar el acceso a las pruebas de Covid-19.

En conferencia de prensa semanal, el subdirector del organismo, Jarbas Barbosa, expuso que sin hacer pruebas a todos los casos sospechosos del nuevo coronavirus será muy difícil para el País tener efectividad con el resto de las medidas de control.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En el caso de México hay que hacer un esfuerzo mayor para ampliar el acceso al testeo. Sin tener testeo accesible para todos los casos sospechosos hacer el monitoreo es muy difícil tener efectividad en las medidas de control”, expuso.

“México está haciendo ese esfuerzo, pero creemos que (se debe) ampliar más la capacidad de testeo”, añadió.

Cuestionado sobre el número de fallecimientos en el País, que ya rebasan los 53 mil, el especialista dijo que es necesario que las autoridades sanitarias revisen las medidas implementadas.

“El número creciente de defunciones en México en las últimas semanas indica que es necesario que las autoridades revisen bien las medidas que se están implementando y qué medidas más efectivas se pueden tener para disminuir la velocidad de la transmisión”, afirmó.

“El desafío no es ver las proyecciones realizadas sino evitar que se vuelva realidad”.

En tanto, al aseverar que la región de América sigue presa del Covid-19, la directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que al 10 de agosto se han registrado 10 millones y medio de casos y 390 mil muertes por el nuevo coronavirus.

“Estas cifras dejan en claro que nuestra región sigue presa del Covid, pero el virus no es la única amenaza a la salud de las personas la pandemia también está perturbando nuestra capacidad para controlar el contagio de otras enfermedades infecciosas”, manifestó.

 

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Harán pruebas de vacuna para Covid-19 en México

Te puede interesar:

Prevén regreso clases Campeche Chiapas dentro 15 días

Prevén regreso a clases en Campeche y Chiapas

En 15 días, las primeras entidades en regresar a clases presenciales podrían ser Chiapas y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok