Llama Mendoza a agilizar liberación de dinero del FAIS
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo, llamó a las autoridades estatales encargadas del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) a acelerar la liberación de estos recursos a los ayuntamientos para comenzar con obras públicas.

Ayer, el exdirigente de Movi-miento Regeneración Nacional (Morena) en el estado entregó los oficios de entrega de fondos y reconoció que hubo retraso por parte del gobierno federal. Agregó que el dinero ya fue otorgado a la administración estatal, por lo que pidió a la Secretaría de Finanzas de la entidad agilizar el proceso.

“Pediría que otras instancias (estatales) ayuden a que se pueda aplicar el presupuesto a la brevedad posible. Los presidentes municipales enfrentan lo cotidiano, lo inmediato, la presión, la demanda de manera directa y, en ese sentido, tenemos que comprender que tenemos que facilitar el actuar de los diferentes ayuntamientos”, mencionó.

El superdelegado explicó que el Congreso federal destinó este año 2 mil 435 millones 71 mil 825 pesos para el FAIS en Hidalgo, cifra que se divide en dos fondos de infraestructura social: el municipal (FISM), por 2 mil 139 millones 905 mil 770 pesos, y el estatal (FISE), de 295 millones 166 mil 55.

Indicó que la dependencia federal que representa supervisará el gasto de los recursos, pues el año pasado se detectaron retrasos en obras realizadas con este fondo, además de que algunas autoridades municipales indicaron que algunos casos se debieron a que las empresas habían sido recomendadas por delegaciones o entidades del gobierno, sin precisar cuáles.

Giovanny Flores | Pachuc

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad