Llama Luisa Pérez a comprender el sentir de víctimas de abusos
 
Hace (42) meses
 · 

Llama Luisa Pérez a comprender el sentir de víctimas de abusos

Compartir:

Luego de que el lunes un grupo de feministas realizó pintas y quebró vidrios del acceso a Palacio de Gobierno durante una manifestación, la diputada priista María Luisa Pérez Perusquía afirmó que se tiene que entender el sentir de las mujeres, quienes han sido víctimas de diversos abusos.

“Se debe comprender el dolor, la desesperación que las personas tienen y, en ese sentido, si no justificar, sí entender el hartazgo y la desesperación que en estos casos se expresa de esa forma”, indicó.

La coordinadora de los legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que siempre estará por la defensa de la manifestación de las personas, “incluso cuando incluya acciones como las que vemos que externan desesperación”.

Durante la protesta, las activistas pintaron consignas en los accesos a la sede del Poder Ejecutivo estatal y quebraron las puertas de cristal del edificio, en reclamo por la violencia de género y desapariciones de mujeres registradas en las recientes semanas, incluido el caso de Mariana Z. E., cuyo extravío se reportó en Tlahuelilpan el 2 de agosto pasado y su cuerpo se halló ocho días después en Chilcuautla; no obstante, autoridades confirmaron apenas el lunes de la semana pasada que el cadáver encontrado correspondía a la menor de edad.

Sobre este caso, Pérez Perusquía consideró que se deben llevar a cabo las diligencias necesarias y el deslinde responsabilidades: “Debe haber justicia para las víctimas y familias, se debe dar en lo posible la reparación del daño”.

Asimismo, llamó a respetar el debido proceso: “Si esta persona señalada fuera responsable, que se ejerza todo el peso de la ley”, dijo en torno al caso de F. J. R. M, recluido en el Tutelar de Menores como presunto implicado en el feminicidio de Mariana, luego de que el sábado sus familiares se manifestaran al exterior de la correccional y señalaran que es acusado “injustamente”.

La legisladora lamentó que la violencia de género es un lastre que se replica a nivel nacional. “Lo que tenemos que exigir es justicia y que las investigaciones se lleven a cabo con todo el rigor”, insistió sobre las víctimas.

DEBE ENFRENTAR “TODO EL PESO DE LA LEY”

Sobre el feminicidio de Mariana, ocurrido en agosto pasado, la legisladora indicó que el responsable del crimen debe enfrentar “todo el peso de la ley”

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad