Llama López Obrador a votar en la consulta popular
 
Hace (31) meses
 · 
Llama López Obrador a votar en la consulta popular
Compartir:

Después de supervisar desde el aire el avance de un tramo carretero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la gente debe salir a votar mañana en la consulta que se llevará a cabo en todo el País.

Al preguntarle si no teme que la Consulta, con la que se pretende juzgar a los ex presidentes, fracase como lo han considerado los opositores, el tabasqueño dijo que la democracia no puede fracasar.

“Viene esta consulta del domingo, pues hay que participar. Hay que dar la opinión que se tenga, en cualquier sentido, como mujeres, como hombres libres, pero hay que participar, porque es democracia”, indicó.

En un acto realizado en esta localidad, enclavada en una zona serrana, el Mandatario aseguró que quienes debieron promover la consulta no lo hicieron, pese a que este tipo de ejercicios refuerzan la vida democrática.

“Es muy importante la consulta de este domingo, desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada”, acusó.

López Obrador, quien mañana estará en Nayarit supervisando también obras carreteras, dijo que pese a que tenía la intención de emitir su sufragio no lo hará debido a que no hay casilla en la localidad que visitará.

“No hay casillas suficientes, yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero a donde voy no va a haber casilla”, indicó.

En su segundo día de trabajo en Sinaloa, López Obrador revisó el avance que tiene la carretera que va de San Ignacio a Tayoltita y la inspección la hizo desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“Acabamos de sobrevolar el camino, lo que llevan de construcción y pensamos que van a poder terminar el año próximo”, dijo.

Y apoya también Quirino que Guardia pase a Sedena

Luego de que el Gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro, se pronunciara a favor de que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Mandatario priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, también dijo estar a favor de la propuesta de reforma constitucional.

Ante el Presidente, quien realizó una gira de trabajo de dos días en el estado, Ordaz dijo que en Sinaloa están agradecidos por el apoyo en materia de seguridad que han recibido de la Federación, en particular, de la Guardia Nacional.

“Quiero dejar muy en claro mi total apoyo a la idea, a la propuesta, de que la Guardia Nacional dependa del Ejército mexicano y que se realice la reforma constitucional porque ello garantizará su permanencia”, indicó.

“Los que estamos en tierra, en el campo de batalla, trabajando en el día a día, en la calle, somos quienes verdaderamente apreciamos el gran trabajo y labor que hace la Guardia Nacional”, indicó este sábado Ordaz.

Se trata, añadió, de un cuerpo profesional conformado por gente talentosa y de enorme vocación.

“Es muy fácil criticar, decir desde fuera, desde los escritorios, desde las oficinas, pero a nadie podemos tener mejor aprecio y valor que quienes estamos enfrente. Y, sin duda alguna, la Guardia se convertirá en nuestro principal valuarte en contra de la delincuencia”, consideró.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

También te puede interesar Apuran reforma para el control energético

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad