Llama López-Gatell a la solidaridad social

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a adoptar un esquema de solidaridad social y no de vigilancia o castigo ante quienes burlan las medidas sanitarias instauradas por las autoridades.

“A mí me llama mucho la atención que en las redes sociales el debate es entre quien acusa que los otros hicieron algo y luego hay una réplica de quien se queja de que lo están persiguiendo. No tiene sentido, no acusemos, contribuyamos a que exista esta consciencia del riesgo y de los elementos de información que son relativamente simples sobre lo que sí sirve para disminuir el riesgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Empecemos a transitar de esta idea de que en tal municipio no están restringiendo. Incorporemos un esquema de solidaridad social, no un esquema de vigilancia y castigo”, pidió López-Gatell.
Asimismo, el subsecretario de Salud reiteró que la epidemia de Covid-19 en el país durará hasta octubre y que podrá fortalecerse con la influenza a finales de año.

“Esta es una epidemia que va a durar mucho y este ciclo epidémico puede durar hasta octubre y existe la posibilidad de que empezando octubre sea conjuntamente con la influenza, que es una enfermedad muy semejante a Covid.

“Va a durar la influenza octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y existe la predicción de que Covid-19 podría acompañar a esta epidemia” agregó.

Rafael Oliver López López
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Covid-19 Hidalgo 11 mil 851 contagios mil 890 decesos

Covid-19 en Hidalgo: 11 mil 851 contagios y mil 890 decesos

Al corte de este miércoles 23 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 851 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok