Llama López-Gatell a la solidaridad social
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a adoptar un esquema de solidaridad social y no de vigilancia o castigo ante quienes burlan las medidas sanitarias instauradas por las autoridades.

“A mí me llama mucho la atención que en las redes sociales el debate es entre quien acusa que los otros hicieron algo y luego hay una réplica de quien se queja de que lo están persiguiendo. No tiene sentido, no acusemos, contribuyamos a que exista esta consciencia del riesgo y de los elementos de información que son relativamente simples sobre lo que sí sirve para disminuir el riesgo.

“Empecemos a transitar de esta idea de que en tal municipio no están restringiendo. Incorporemos un esquema de solidaridad social, no un esquema de vigilancia y castigo”, pidió López-Gatell.
Asimismo, el subsecretario de Salud reiteró que la epidemia de Covid-19 en el país durará hasta octubre y que podrá fortalecerse con la influenza a finales de año.

“Esta es una epidemia que va a durar mucho y este ciclo epidémico puede durar hasta octubre y existe la posibilidad de que empezando octubre sea conjuntamente con la influenza, que es una enfermedad muy semejante a Covid.

“Va a durar la influenza octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y existe la predicción de que Covid-19 podría acompañar a esta epidemia” agregó.

Rafael Oliver López López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad