Llama lideresa del PRI Hidalgo a candidatos a “no confundir”
 
Hace (57) meses
 · 

Candidatos deben privilegiar las propuestas en vez de “confundir” a la militancia, consideró la lideresa.

Compartir:

La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, consideró que los candidatos a la dirigencia nacional de este instituto político deben privilegiar las propuestas en vez de “confundir” a la militancia.

Luego de que el sábado obtuviera su registro como aspirante a la presidencia nacional tricolor, la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco denunció en sus redes sociales un presunto proceso indebido de afiliación en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Hidalgo.

En entrevista, ayer Rodríguez Hernández aseguró que el 11 de junio, ante notario, se cerró el proceso de adherencia a este partido, por lo que el señalamiento de la candidata al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no tiene fundamento, aseguró.

“Ese día (22 de junio) solo recibimos los formatos para resguardarlos. La plataforma se cerró el 11 de junio a las 12 de la noche: ya no hay posibilidad de subir absolutamente nada”, insistió.

La exdiputada federal por Hidalgo señaló que, en la contienda interna –en la que participa la hidalguense Carolina Viggiano Austria por la secretaría general–, el CDE tiene la labor de ser imparcial.

Incluso, dijo, en Hidalgo no se expidió una carta de apoyo en favor de alguno de los aspirantes al CEN, necesaria para que obtuvieran su registro, pues “hoy la línea es que no hay línea”.

Rodríguez Hernández pidió a los aspirantes respetar al CDE de Hidalgo y enfocarse en la etapa de proselitismo, que arranca mañana y durará 45 días.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/morena-no-sera-el-nuevo-pri-asegura-baptista

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad