Llama Iglesia a frenar la iniciativa proaborto en Hidalgo

A través de un video publicado en la página de Facebook Luz de Luz Hidalgo, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, llamó al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a frenar la iniciativa en el Congreso local sobre la despenalización del aborto.

“Le pedimos su voto a favor de la vida. Defender la vida es el fundamento para promover el bien común”, exhortó en su mensaje el jerarca católico, acompañado de los obispos de la provincia eclesiástica de Hidalgo Juan Pedro Juárez Meléndez, de la Arquidiócesis de Tula, y José Hiraís Acosta Beltrán, su homólogo de Huejutla.

Díaz Martínez argumentó que aprobar la propuesta, presentada el 21 de marzo por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una diputada perredista y otra pesista, no le hace “ningún bien a Hidalgo”.

“El aborto es problema, no es solución, no le hace ningún bien a México, pues la nación viene de nacer y no le hace ningún bien a nadie”, dijo.

Por su parte, Juárez Meléndez indicó que, “con respeto y esperanza” pide a los integrantes de la LXIV Legislatura local que expresen su voto a favor de la vida. “Si no lo hacen porque tienen fe, háganlo porque tienen cultura; la cultura mexicana siempre ha valorado la vida”.

También te puede interesar: Aborto no le hace bien a Hidalgo: arquidiócesis de Tulancingo

Asimismo, Acosta Beltrán llamó a los ciudadanos a que soliciten a los diputados su voto a favor de la vida: “Los hidalguenses no necesitan esta ley en proceso, los hidalguenses no piden esta ley y no merecen esta ley”.

“Hagamos oración para que emitan su voto a favor de la vida. El derecho de la voluntad de la madre no puede usarse en contra el derecho del niño a la vida”, agregó el clérigo.

El obispo tulense pidió a todos los sacerdotes de Hidalgo intensificar en los feligreses la evangelización y catequesis a favor de la vida y la familia.

PROTESTA

El 21 de marzo la bancada de Morena, así como dos diputadas (una del PRD y otra del PES) presentaron la primera iniciativa de reforma al Código Penal de la entidad para permitir la interrupción legal del embarazo hasta la decimosegunda semana de gestación

En respuesta, el 9 de abril el grupo legislativo del PAN propuso modificar la Constitución Política estatal para “garantizar el derecho a la vida desde la concepción”

La Comisión de Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura comenzó, el 29 de abril, los foros de consulta para discutir en las regiones de Hidalgo ambas iniciativas

Según el SESNSP, de enero de 2015 a abril de 2019 en Hidalgo se iniciaron 65 denuncias por aborto

Nathali González | Pachuca

También te puede interesar:

Acusan ausencia de Morena en foros por aborto

Te puede interesar:

Arrancan hoy comparecencias; calendarizan a los 16 secretarios

Arrancan hoy comparecencias; calendarizan a los 16 secretarios

A un mes y 15 días de que se ingresó la glosa del cuarto informe …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok