Llama Fayad a embajadores de Oriente a visitar Hidalgo
 
Hace (49) meses
 · 
Llama Fayad a embajadores de Oriente a visitar Hidalgo
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se reunió con los embajadores de Arabia Saudita, Irán, Turquía y Catar, a quienes invitó a conocer el estado y saber por qué la entidad se ha convertido en el nuevo destino de inversión en México.

El titular del Poder Ejecutivo estatal acudió como invitado de honor a la celebración del 59 aniversario del Día Internacional de Kuwait; ante el cuerpo diplomático, legisladores y empresarios que se dieron cita, Fayad Meneses aprovechó para hablar de las ventajas que posee Hidalgo como destino de inversión y detalló que, hasta el momento, se han registrado más de 60 mil millones de pesos en esa materia.

A través de un comunicado, la administración estatal refirió que el territorio hidalguense es “gran potencial” para estos países que buscan seguridad en ciertos sectores, ya que se ubican en una región desértica, lo que abre una gama de posibilidades para la venta y exportación de la agroindustria, energías renovables, electromovilidad, textiles y productos metalmecánicos.

Al encuentro asistieron los diplomáticos Hussein Moha-mmad Adbulfatah Alassiri, de Arabia Saudita; Mohammed Jaham Al Kuwari, de Catar; Tahisin Timur Söylemez, de Turquía, y Mohammad Taghi Hosseini, de Irán, quienes recibieron la evaluación de una agenda conjunta con Hidalgo.

En tanto, de la administración estatal acudieron, aparte del gobernador, los secretarios ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, y de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez.

RELACIÓN DE ACTIVIDADES

Las actividades económicas de los países anfitriones de la reunión son petróleos y sus derivados, agricultura, cultivo de algodón, industria textil y la elaboración de productos hechos de cuero, entre otros

Redacción | Pachuca

Tras la incursión de una masa de aire polar ártico, para mañana miércoles se espera una aceleración en los vientos y densas nieblas, en Hidalgo.

De acuerdo con la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, estas condiciones también favorecerán para heladas, cencelladas y nevadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad