Llama edil a seguir con las medidas de higiene
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Luego de que autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) confirmaran el primer caso de Covid-19 en Zimapán, el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva llamó a la ciudadanía a atender las recomendaciones que se han emitido.

A través de su cuenta de Facebook, el edil pidió a la población conservar la calma y continuar con las medidas implementadas desde marzo, como el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas, del gel antibacterial y la sana distancia.

Rivera Villanueva recordó que esta semana el país entró en la fase 3 de la pandemia, por lo que exhortó a los habitantes a salir solo si es necesario, pues mencionó que es mejor quedarse en casa y, en caso de acudir a alguna tienda, atender la sana distancia emitida por el gobierno de México.

Añadió que en lo que va de la contingencia el municipio ha llevado a cabo acciones a través de Protección Civil, como la desinfección del centro histórico o la sanitización de áreas de alta concentración de población y las indicaciones del operativo Escudo, implementado por el gobierno estatal.

La noche del miércoles, la SSa confirmó que un menor de edad resultó positivo a Covid-19, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Ixmiquilpan.

Hasta el corte de las 19:30 horas de ayer, la entidad registraba 128 enfermos del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca dicha enfermedad. El número de fallecidos en Hidalgo llegó a 15.

Perla Vázquez | Zimapán

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad