Llama diputada a que sean evitados “actos arbitrarios” contra sindicatos
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

La diputada Lisset Marcelino Tovar hizo un llamado a los diferentes órdenes de gobierno para evitar que se sigan cometiendo “actos arbitrarios” en contra de los sindicatos.

La legisladora se refirió a los hechos registrados en la comunidad Bomintzhá, Tula, el 15 de octubre, cuando sujetos armados irrumpieron en la toma de protesta de un sindicato de la industria cementera, dejando como saldo un muerto, un lesionado y dos personas desaparecidas.

La legisladora de Morena expuso que “se siguen presentando actos para prohibir la libre organización de los trabajadores sindicalizados”; además, antes de los hechos señalados, ya se habían registrado otras agresiones, por lo que se había pedido la intervención de las autoridades estatales y municipales, “pero no les hicieron caso”.

En ese sentido, puntualizó que lo ocurrido hace unos días en Tula no es un hecho aislado, ya que existen cinco carpetas de investigación por actos violentos hacia los sindicalizados.

Por ello, Marcelino Tovar  hizo un llamado a las autoridades para que lleguen al fondo del asunto y que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) dé con las personas desaparecidas.

El 27 de octubre, grupos de transportistas se manifestaron en diversos puntos de acceso a Pachuca; algunos llegaron a Palacio de Gobierno y estacionaron sus unidades en las calles aledañas a plaza Juárez, obstruyendo el flujo vehicular para exigir la aparición de los dos hombres. Fueron atendidos por el procurador Raúl Arroyo.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad