Llama Ddeser a “no bajar la guardia” vs feminicidios
 
Hace (44) meses
 · 

Repuntan feminicidios en 2022

Compartir:

La titular de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Hidalgo (Ddeser), Bertha Miranda Rodríguez, llamó a “no bajar la guardia” respecto a los feminicidios en la entidad durante el periodo de aislamiento y en la reactivación de las actividades.

“Desafortunadamente esto está sucediendo y va a seguir sucediendo, es algo que no nos gustaría que sucediera, pero hay muchos factores por los que se dan los feminicidios, y también las muertes violentas en las mujeres tanto en la contingencia como en la denominada nueva normalidad”, alertó.

La activista detalló que, para prevenir un delito de este tipo, el Estado debe trabajar de manera conjunta, pues “las mujeres siguen en riesgo y se le debe dar la importancia federal y municipal, no solo estatal; si no, los índices no van a bajar”.

Miranda Rodríguez agregó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha trabajado en conjunto con organizaciones civiles para establecer un protocolo de atención a las víctimas de violencia.

La dirigente de Ddser destacó que para que exista un feminicidio se deben considerar tres factores: “Se da cuando llegaron tarde las instituciones y las acciones de prevención en las que estamos involucradas nosotros para la difusión y acompañamiento, pero lo más importante, llegaron tarde los procesos educativos para concientizar a los hombres sobre que no les pertenecen ni el cuerpo ni la vida de las mujeres”.

De acuerdo con el Secreta-riado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Hidalgo se habían registrado nueve feminicidios de enero a mayo de 2020.

INCIDENCIA

9 feminicidios en Hidalgo durante 2020, de acuerdo con el SESNSP

1 en enero

3 en febrero

2 en marzo

3 en mayo

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad