Llama cura a hacer frente a la realidad en Tlahuelilpan
 
Hace (61) meses
 · 

Familiares de las víctimas y vecinos de San Primitivo acudieron a la misa. Foto Óscar Sánchez

Compartir:

Con un llamado a hacer frente a la dolorosa realidad que dejó la noche del 18 de enero, el presbítero de la iglesia de San Francisco de Asís, en Tlahuelilpan, José Marcelino Valdez Tovar, ofició una misa en memoria de quienes fallecieron o se encuentran desaparecidos tras el incendio del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Primitivo.

La ceremonia comenzó a las 19:10 horas, a un mes de la explosión que dejó 131 muertos, 14 personas que continúan hospitalizadas, así como 69 carpetas de investigación por desaparecidos que –según testimonios– estuvieron en el lugar de la tragedia.

A la celebración religiosa acudieron alrededor de 500 personas, cuya mayoría son familiares de las víctimas.

En el sermón, el clérigo reconoció que, después de un mes, son días intensos los que ha vivido la comunidad. “Su peregrinar, su búsqueda, su tristeza, parece que no llega ni al comienzo ni a la claridad”.

“Tendríamos que aprender a vivir, a descubrir lo que la vida nos ha enseñado de esta manera tan cruel para muchas familias. Todos estos días hemos meditado y descubierto que la cruz que ahora pesa sobre cada una de estas familias no es fácil llevarla”, mencionó.

El párroco pidió reflexionar a las madres de familia que perdieron hijos en el siniestro, pues “a muchas, pareciera que la vida les condena a mirar al sepulcro solamente, parece que se acaba la razón de existir”.

Instó a que miren a su alrededor: “Echar los ojos a aquellos que tienes, que van a seguir contigo muchos años, si Dios lo permite. Ellos esperan de ti muchas cosas, quieren compartir la vida contigo y juntos ir llevando la cruz”.

Valdez Tovar llamó a la comunidad a encontrar palabras de aliento y consuelo, así como actitudes y acciones que ayuden a las familias que alcanzó la desgracia a valorar la vida.

Emmanuel Rincón | Tlahuelilpan

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/tapan-canal-de-san-primitivo-erigiran-capilla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad