Llama Canirac a reservar en restaurantes por el 10 de mayo
 
Hace (34) meses
 · 
Llama Canirac a reservar en restaurantes por el 10 de mayo
Compartir:

A una semana del Día de las Madres, Ricardo Olguín Martínez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, indicó que, para el 10 de mayo, los establecimientos de la entidad trabajarán con reservaciones, por lo que llamó a la población a consumir local y a los posibles clientes a prenotarse, con el objetivo de tener control.

“Las reservaciones arrancan desde hoy (ayer), invitamos a reservar y consumir local. Para este año es incierto, porque las últimas cifras que tenemos son del año antepasado, no es tan fácil decir cuánto va a repuntar (las ventas), pues tenemos que esperar. En 2019 todo se manejaba por reservaciones y nos iba muy bien”, aseveró en entrevista.

Según estimaciones del vicepresidente de la Canirac, será entre jueves y viernes cuando el gremio podrá dar un pronóstico “apegado a la realidad actual” sobre el posible despunte de transacciones y apartados derivado de la celebración del 10 de mayo.

Asimismo, Olguín Martínez aseveró que, debido a que el Día de las Madres será en lunes este año, prevé que el mayor número de comensales acuda a los establecimientos durante el fin de semana, que comprenderá del 7 al 9 de mayo.

“Creemos que los días de mayor afluencia serán el sábado y domingo, porque en lunes a muchos trabajadores no les dan el día. Esperemos que repunten las ventas, además la pandemia no se ha terminado al cien, tenemos que estar al pendiente de las disposiciones también”, afirmó el empresario restaurantero.

DESDE 2019

La última vez que los restaurantes hidalguenses operaron en el Día de las Madres fue en 2019, cuando la Canirac Hidalgo reportó un repunte en sus ventas de 20%

En 2020, derivado de la iniciativa Quédate en Casa y la Jornada Nacional de Sana Distancia ante el brote de Covid-19, los establecimientos estuvieron cerrados

Actualmente, los restaurantes pueden operar con un aforo de 30% de su capacidad en espacios cerrados

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad