Llama Baptista a comenzar mantenimiento en refinería
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González presentó una propuesta de acuerdo económico para que el Congreso estatal emita un exhorto a la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, dijo, para que las dependencias y la petrolera comiencen con el mantenimiento de la refinería Miguel Hidalgo y la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado.

El legislador agregó que se debe otorgar empleo a la mano de obra calificada del estado y a los jóvenes, a fin de fortalecer las fuentes de ingreso en Tula y los municipios aledaños, ya que son demarcaciones donde se combate el huachicoleo.

Afirmó que las estrategias para contrarrestar este ilícito han ocasionado que los delincuentes cambien “sus hábitos”, pues ya no pueden extraer combustible de los ductos.

“Ha generado incremento de robos a casa habitación, de vehículos y asaltos; por ello la necesidad del fortalecer el empleo”, explicó.

Pide retribución

  • La propuesta también busca que se exhorte a Rocío Nahle, titular de la Sener, y a los directores de Pemex y CFE, Octavio Romero y Manuel Bartlett, respectivamente, para que solucionen la falta de pago a las empresas que prestan servicios a la refinería

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad