Llama arzobispo a unión para superar la tragedia de Tlahuelilpan
Llama arzobispo a unión para superar la tragedia de Tlahuelilpan. Foto: Óscar Sánchez

Llama arzobispo a unión para superar la tragedia de Tlahuelilpan

A  24 horas de que se cumpliera el año de la tragedia del 18 de enero de 2019, en la comunidad San Primitivo, en los límites de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, encabezó una misa en recuerdo de las víctimas, en la cual llamó a la unión para superar el dolor e impedir tragedias.

“Es mejor prevenir accidentes que remediar accidentes y eso es lo que estamos experimentando”, dijo el prelado durante el sermón.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La iglesia de San Francisco, en la cabecera municipal, lucía llena de familiares y amigos que acudieron a pedir por las víctimas de la tragedia del alfalfar.

Durante su mensaje, el arzobispo llamó a cuidarse, buscar el bien común, ponerse de acuerdo en lo que los habitantes realicen, dialogar y organizarse.

“Si nos ponemos de acuerdo, sumamos fuerzas, sumamos inteligencia, sumamos muchas cosas. Entre todos podemos curar nuestro sufrimiento, curar nuestros dolores. Vamos a ponernos de acuerdo, como los ancianos de Israel, para que el bien común en nuestras comunidades, colonias y municipios sea más grande”, dijo.

Díaz Martínez dio consuelo a los deudos: “Dios estuvo presente en la muerte de cada uno de nuestros hermanos; vamos a decirles que lo mantengan en su casa, decirle al Señor que nos dé la fuerza y fe que necesitamos”.

En la ceremonia religiosa se pidió por el descanso de los 137 fallecidos y se leyó el nombre de cada uno, así como por los 13 sobrevivientes de la desgracia.

Emmanuel Rincón | Tlahuelilpan

“NO ETIQUETAR”

Tras presidir la misa en conmemoración del primer aniversario de la explosión del 18 de enero de 2019 en Tlahuelilpan, el arzobispo de la Diócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, llamó a la población a no etiquetar a los 137 fallecidos por la tragedia

En entrevista, dijo que las personas que perdieron la vida en la deflagración “ni son huachicoleros ni son víctimas de nada, sino simplemente son hermanos a los que no se les debe calificar de ninguna forma”

El prelado instó a la sociedad y autoridades a trabajar en labores de autoprotección y preventivas.

Sobre la propuesta de calificar a los fallecidos de la explosión como víctimas, como se propuso esta semana en la Cámara de Diputados federal, insistió en que no se les debe señalar de ninguna manera

 

Miguel Martínez/Tlahuelilpan

 

También te puede interesar Edificar memorial ayudará al cierre de ciclos: deudos

Te puede interesar:

Presenta Omar Fayad acciones por Tlahuelilpan

A un año de la tragedia de San Primitivo, en la que 137 personas fallecieron, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget