Llama a anular voto anticipado
 
Hace (41) meses
 · 

WEST SALEM, WISCONSIN – OCTOBER 27: President Donald Trump speaks during a campaign rally at the LaCrosse Fairgrounds Speedway on October 27, 2020 in West Salem, Wisconsin. A recent polling average has Trump trailing former vice president and Democratic presidential nominee Joe Biden by about 7 points in the state. Scott Olson/Getty Images/AFP

Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, animó este martes a los electores que enviaron sus papeletas a anular su voto anticipado y respaldar su candidatura el día de las elecciones presidenciales, en los estados que lo permiten.

En un mensaje difundido en Twitter, el mandatario instó a la población a “hacerlo”

después de que Google registrara un significativo aumento de las búsquedas sobre “cómo cambiar el voto una vez has enviado la papeleta”.

“La tendencia en Google inmediatamente después del segundo debate es: ¿puedo cambiar mi voto?”, indicó Trump, que expresó que “esto se refiere claramente a cambiar el voto a favor de él”. “La respuesta es sí en la mayoría de estados. Hazlo. ¡Son las elecciones más importantes de tu vida!”, dijo.

El candidato republicano, que se encuentra rezagado en las encuestas sobre intención de voto respecto al candidato demócrata, Joe Biden, sugirió que las búsquedas en Google han sido realizadas por personas que ya votaron y que ahora quieren que él gane.

Trump realizó comentarios similares en 2016, cuando pidió a la población que “cambiara su voto para hacer que América fuera grande de nuevo” si sentían que votar por Hillary Clinton “había sido un error”.

Según los datos de Google, las búsquedas al respecto han aumentado un 500 por ciento durante el último día en territorio estadunidense. En algunos estados el voto anticipado se puede anular o se anula directamente si se acude a votar en persona el día de los comicios.

Estados como Nueva York, Míchigan, Minesota, Wisconsin, Pensilvania, Conecticut y Misisipi se encuentran entre los estados que permiten este tipo de modificación. Sin embargo, cada uno de ellos sigue su propio parámetro para llevarlo a cabo.

Otros estados, como Florida, Carolina del Norte, Ohio y Arizona no permiten estos cambios.

Actualmente son más de 50 millones los estadunidenses que han presentado el voto anticipado de cara a las elecciones. En 2016 fueron 47.2 millones las papeletas recibidas con antelación. Este incremento se debe, en gran medida, a la pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad