Listo, el tercer informe de gobierno estatal: Carranza
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El informe correspondiente al tercer año de gobierno de Omar Fayad Meneses ya está conformado, únicamente se revisan detalles, aseveró el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

Al término del Torneo de Robótica y Tecnología Avanzada, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Pachuca, el funcionario explicó que el documento de la administración estatal se basa en un tablero de indicadores y un sistema de monitoreo.

Dijo que Fayad Meneses trabaja en la calidad de los datos y la evidencia en el compendio; es decir, en que los contenidos que entregará al Congreso de Hidalgo sean comprobables.

Comentó que existen metas que el gobierno del estado cumplirá “en cuestión de días”, algunas en materia educativa, otras, de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia, que hasta “hace un mes eran” 5 mil 800, pero se prevé que para el 1 de septiembre hayan colocado mil más.

Respecto a quién entregará el documento al Poder Legislativo local, Carranza Ramírez reconoció que aún no se ha definido pues, por ley, es posible que el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, lo haga en representación del mandatario.

Sin embargo, dijo que existen “condiciones extraordinarias” para que el mandatario lleve el compendio, debido “a los resultados” de su administración.

Sobre una posible invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para asistir al informe, dijo que son cuestiones de protocolo, del cual se encarga la Secretaría de Gobierno.

Quebrantó el protocolo

  • Durante su primer año de actividades, Fayad Meneses acudió a entregar su informe al Congreso local. En esa ocasión, cuando la Junta de Gobierno era presidida por el PRI, el mandatario rompió el protocolo y realizó un diálogo con la LXIII Legislatura
  • El año pasado, ya con mayoría de diputados de Morena en el parlamento, la Junta de Gobierno no estaba conformada debido a que las bancadas de este partido y del PRI disputaban el primer año de actividades, lo que impidió su presencia

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad