Listas 14 sedes de vacunación vs Covid en 6 municipios de Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

A partir de este martes comenzará la vacunación anticovid a personas de 50 a 59 años, para ello, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar dio a conocer las 14 sedes de la aplicación de la primera dosis de la vacuna en seis municipios.

De acuerdo con el titular de dicha dependencia federal, Abraham Mendoza Zenteno, la vacuna a aplicarse a habitantes que se encuentren en dicho rango de edad de los municipios Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia será Pfizer, que requiere dos dosis del fármaco.

Asimismo, deberán acudir del 4 al 7 de mayo a los módulos dispuestos, con credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y el registro impreso de la plataforma Mi Vacuna.

Hasta el momento se desconoce la logística para el proceso de vacunación, aunque se recomienda portar ropa cómoda, desayunar, y en caso de tomar medicamentos, ingerirlos con normalidad.

Hasta 2020, en Hidalgo habitaban 311 mil 474 personas de 50 a 59 años de edad, de las cuales 171 mil 679 tenían de 50 a 54, y 139 mil 795, de 55 a 59, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el rubro laboral, durante el cuarto trimestre del año pasado, 282 mil 93 individuos de 50 a 59 años estaban desocupados, y de esos, 208 mil 472 se encontraban sin empleo debido a que perdieron su trabajo o terminó su contrato, refiere la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de dicho organismo estadístico.

La vacunación en Mineral de la Reforma se realizará en las cuatro sedes en donde se aplicó el antígeno a los mayores de 60; en Zempoala, en el auditorio municipal, así como en las Unidades Médicas de Rehabilitación de las localidades San Pedro Tlaquilpan, Santa María Tecajete y Santiago Tepeyahualco; en Mineral del Monte, en el auditorio municipal, lo mismo que en Mineral del Chico, mientras que en Tizayuca, en la escuela Del Campito y en el auditorio.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad