Lista, licitación para el servicio de recolección de basura en Pachuca
 
Hace (22) meses
 · 
Lista, licitación para el servicio de recolección de basura en Pachuca
Compartir:

La Oficialía Mayor del gobierno estatal publicó la licitación para el servicio de recolección y tratamiento de la basura de la zona conurbada de Pachuca, mediante la cual se busca a un proveedor capaz de procesar un promedio de 713 toneladas diarias, de acuerdo con un documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

La convocatoria, con número de licitación EA-913003989-N162-2022, disponible también en la página de la Oficialía Mayor, tiene como fecha límite para la junta de aclaraciones el 30 de mayo, mientras que la presentación de proposiciones y apertura de las mismas es el 2 de junio, para culminar con el acto de fallo el 6 del mismo mes.

Dentro de los servicios solicitados destacan el tratamiento de los residuos sólidos urbanos donde se aprovechen y se reintegren, ya sea de forma energética o comercializable. Además, las empresas deben considerar la valorización de los residuos y su reinserción al ciclo industrial o social.

La licitación establece que la cantidad mínima mensual aproximada a procesar será de 8 mil 670.08 toneladas de residuos, mientras que el máximo sería de 21 mil 675.20 toneladas, por lo que se solicita un área de trabajo con una extensión —por lo menos— de 30 mil metros cuadrados para patio de maniobra y recepción.

Otro de los aspectos a considerar es que la firma interesada debe contar o implementar —a más tardar en 52 semanas— una planta de tratamiento con la tecnología necesaria para un aprovechamiento de los residuos del 75 por ciento, por lo que solo el 25 por ciento restante tendría que ser destinado a la celda de disposición final.

Previamente, el ayuntamiento de Pachuca, en sesión de Cabildo, había emitido dos licitaciones para la concesión del servicio de tratamiento y disposición final de residuos, aunque ambas fueron declaradas desiertas.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 16 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad