Liquidará PT a 11 por doble función
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El Partido del Trabajo (PT) Hidalgo iniciará un proceso de liquidación de 11 trabajadores afines al exdirigente Arturo Aparicio Barrios debido a que desempeñaban una doble función, pues estaban afiliados al instituto político y cobraban un salario como
empleados administrativos.

Así lo confirmó Javier Vázquez Calixto, comisionado estatal del PT, quien explicó que esto costará un millón 800 mil pesos. Además, señaló que la decisión de separar a dichos empleados está basada en los estatutos del ente de la estrella, los cuales no permiten que un militante perciba un sueldo.

En rueda de prensa, en la que se presentó a Álvaro Miranda como nuevo afiliado al partido, Vázquez Calixto aseveró que esas 11 personas se desempeñaban en áreas como limpieza, almacén, seguridad y Comunicación Social.

Entre los empleados que serán dados de baja se encuentra Miriam Avilés Candelaria, quien trabajaba como representante del PT ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), y Santa Montalvo de la Mora, candidata a diputada federal de ese partido en los comicios del año pasado.

El dirigente agregó que el instituto político de la estrella destinará 200 mil pesos durante nueve meses a los finiquitos.

Por otra parte, sobre el futuro político de Aparicio Barrios —acusado de violencia doméstica—, afirmó que, mientras no resuelva su situación jurídica, no participará en los procesos del partido para ser candidato a un cargo de elección popular, pues la comisión nacional del PT suspendió sus derechos el 22 de agosto de 2018.

POSIBLE ALIANZA CON MORENA

El comisionado del PT en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, planteó que el partido podría aliarse con Morena durante la elección de 2020, en la que se renovarán los 84 ayuntamientos

Sin embargo, de no concretarse un acuerdo, el instituto político de la estrella tiene capacidad para competir solo, agregó, pues en algunos municipios hay hasta tres aspirantes a la candidatura

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad