Liquida Cultura los adeudos con artistas, afirma Olaf Hernández
 
Hace (54) meses
 · 

El secretario de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez, afirmó que fue cubierto en su totalidad el adeudo que la dependencia tenía. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El secretario de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez, afirmó que fue cubierto en su totalidad el adeudo que la dependencia tenía con la artista Mirna Stella Vargas Saavedra y Teatro Demediado, aunque no precisó la fecha ni monto exactos del pago.

De acuerdo con el funcionario, “a menudo” las áreas administrativas no realizan los procesos adecuados para tener el dinero en tiempo y forma. “En algunos casos eso ocurrió y hubo un desfase muy importante en ese trámite de los recursos”, explicó respecto al retraso, el cual estaba pendiente desde abril, como informó Criterio en su edición del 7 de octubre, según declaraciones de la también cantante.

Por otro lado, el secretario señaló que se han presentado casos en los que los artistas no están dados de alta en el Sistema de Admisión Tributaria (SAT), por lo que no pueden emitir facturas.

“Ha ocurrido que compañeros de quien presta servicios a la Secretaría de Cultura tienen que cobrar por dos, tres o cuatro personas. Esa parte es la que complica y aumenta a veces los montos”, externó.

De acuerdo con Hernández Sánchez, esta práctica “no es lo correcto, no es conveniente”. Por ello, aseveró que en cada actividad que se realice, anunciarán desde el inicio a los proveedores acerca de los requisitos fiscales y jurídicos que deben cumplir y contratarán solo a quienes los acaten.

“(A) quien no los tenga, le ayudaremos a que pueda regularizarse para evitar este tipo de conflictos”, afirmó.

“Aquí todo está debidamente planeado, estructurado, administrativamente ejecutado, revisado, supervisado, auditado”, aseguró.

Hernández Sánchez dijo que el margen de discrecionalidad es prácticamente nulo, por lo que “no se pueden hacer cosas fuera de lo que se tiene planeado en un expediente, de lo que se tiene que ejecutar, comprobar y auditar”.

PAGARON UNA PARTE

El 7 de octubre pasado, Vargas Saavedra informó a Criterio que cinco días antes recibieron apenas dos terceras partes del adeudo, sin precisar cifras

El pago se hizo con recibos simples, de acuerdo con la también cantante

En marzo, siete grupos fueron contratados por la dependencia para realizar 184 funciones en 13 museos regionales y comunitarios de Hidalgo

Lizbeth Soto | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad