fbpx
MéxicoNoticiasSOS

Línea 12 ya estaba dañada por el temblor del 2017

El Sistema de Transporte Colectivo informaba que en las Líneas A y 12 había daños visibles en las vías


En 2017, vecinos que vivían cerca de la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) temían que la infraestructura pudiera colapsarse, debido al temblor del 19 de septiembre de ese año.

Cuatro años después, este lunes 3 de mayo de 2021, la estructura de la estación Olivos colapsó con todo y vagones.

El Sistema de Transporte Colectivo informaba que en las Líneas A y 12 había daños visibles en las vías.

En la Línea 12 se detectaba una falla estructural en una columna, es decir, había un daño en el corazón de esta estructura ubicada en el tramo Nopalera-Olivos lo que debilitaba su funcionamiento integral en el soporte de peso y de elasticidad.

Ante estas fallas, en aquella fecha fue preciso cerrar seis estaciones: Tezonco, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco, Tláhuac y, justamente, Olivos.

Los trabajos de apuntalamiento y rehabilitación se hicieron desde el 25 de septiembre de 2017.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: Contabilizan 30 muertos y 45 lesionados por caída de metro en CDMX

Este lunes, el puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro capitalino, se desplomó con todo y vagones.

Cuerpos de emergencia informaron que al momento contabilizan 30 muertos y 45 lesionados, tras el siniestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la ballena se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy.

Noticias relacionadas

Back to top button