Limpian las inmediaciones de La Villita, tras pintas durante marcha
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Hidalgo acudieron a limpiar la fachada de la Basílica Menor de Guadalupe, mejor conocida como La Villita, tras pintas de consignas que realizaron colectivos feministas el lunes.

A través de sus redes sociales, el frente compartió imágenes de la limpieza del lugar, acompañado del siguiente texto.

“Para que este país avance en justicia, equidad y paz, se necesitan mujeres que construyan, no que destruyan”, postearon en sus redes sociales.

Foto: Juan Martínez

Criterio acudió al lugar, donde, pese a la limpieza, aún se ven las huellas de la pintura utilizada por las mujeres para escribir sus mensajes.

En tanto, las estaciones del Tuzobús Bioparque, Parque del Maestro y Plaza Juárez se mantienen cerradas, tras ser rotos cristales y demás mobiliario durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer.

Foto: Juan Martínez

Redacción web

 

Luego de que colectivos feministas rompieran cristales y mobiliario de estaciones del Tuzobús durante las movilizaciones por el Día Internacional de la mujer, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) informó que los daños los calculan en más de un millón de pesos.

De acuerdo al director de Operación, José Jesús Zerón Flores, en las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, así como del módulo de atención a usuarios, se registraron daños, mismos que están siendo cuantificados a través de la valoración del seguro de daños y de otros gastos para los cuales la dependencia no cuenta con presupuesto.

El funcionario refirió que se estima que el gasto es de más de un millón de pesos para la rehabilitación de la infraestructura que consta de un aproximado de 50 cristales de protección para usuarios y dos del módulo de atención ciudadana ubicada en la estación Plaza Juárez, así como los deterioros ocasionados en las puertas corredizas y las pintas.

Finalmente aseveró que las estaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y en la medida de lo posible se trabajará para dar celeridad para que regresen a su operación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad