fbpx
HidalgoNoticias

Limpian comunidad de Orizatlán para evitar mosquitos


La presidencia municipal de San Felipe Orizatlán, en colaboración con el Centro de Salud de Las Piedras, organizó una campaña de descacharrización en la comunidad mencionada.

De acuerdo con Luis Ángel Rivera Ruiz, titular de la Dirección de Ecología local, la actividad, misma que comenzó el jueves y finaliza el lunes, se realiza con el objetivo de quitar puntos de reproducción de zancudos, los cuales pueden transmitir enfermedades como dengue, chikungunya y zika, así como evitar la transmisión de Covid-19.

“Como medida de bioseguridad, estamos capacitando a la ciudadanía para que recolecte y elimine residuos sólidos, con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus e infecciones de otros tipos”, señaló el responsable.

Asimismo, el funcionario aseveró que el fin de semana se realizará la limpieza de la orilla del tramo carretero San Felipe Orizatlán-Huejutla, el cual, afirmó, tiene una “gran cantidad de basura, misma que evita que el agua siga su cauce, lo que provoca inundaciones en la demarcación”.

Francisco Bautista | San Felipe Orizatlán

 

Noticias relacionadas

Back to top button