fbpx
HidalgoNoticias

Límite para cambios en las boletas: 20 de abril


El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fijó el 20 de abril como fecha límite para que el Consejo General apruebe los registros de candidaturas a diputaciones locales modificados por los partidos o coaliciones, a fin de que los postulantes aparezcan en la boleta de la jornada de votaciones del 6 de junio.

En sesión extraordinaria, los integrantes del cuerpo colegiado acordaron que después de esa fecha no se podrán modificar los nombres de los contendientes en dichos documentos.

Esto implica que los institutos políticos podrán hacer sustituciones tras el 20 de abril, pero la boleta tendrá el nombre del aspirante previo.

Además, el organismo aprobó los registros de las candidaturas que dejaron en reserva los partidos del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

También avaló sustituciones de postulantes presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Más por Hidalgo y Fuerza por México.

En tanto, dejó en reserva la solicitud de modificación de candidaturas de RSP en los distritos XII Pachuca y XIV Tula de Allende, pues el instituto político había inscrito originalmente a mujeres en el puesto suplente y pretendía cambiarlas por varones.

El Consejo General determinó que las sustituciones no son “idóneas”, pues deben realizarse por personas del género femenino, aunque dejó a salvo su derecho de hacer las postulaciones que cumplan con los requisitos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button