Piden limitar festejos navideños para evitar contagios de Ómicron
 
Hace (27) meses
 · 

(Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)

Compartir:

La variante Ómicron ya es la variante de Covid-19 dominante en Estados Unidos y el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no llevar a cabo eventos y reuniones en la época decembrina.

El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países redoblar esfuerzos para poner fin a la pandemia, y pidió cancelar las celebraciones de Año Nuevo porque es mejor “celebrar tarde que celebrar ahora y lamentarse después”.

World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus attends a press conference at the WHO headquarters in Geneva on December 20, 2021. – The World Health Organization chief called for the world to pull together and make the difficult decisions needed to end the Covid-19 pandemic within the next year. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

Ante el avance de la variante, Holanda entró en un nuevo confinamiento, París y Londres cancelaron las celebraciones de Año Nuevo, y Alemania prevé endurecer las restricciones sanitarias para esas mismas fechas, según un proyecto consultado por la AFP.

Por su parte, el gobierno de Israel prohibió los viajes a varios países europeos por el riesgo de contagio y Estados Unidos podría también ser vetado como destino.

Redacción web

Frente al avance de la variante ómicron en Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden va a distribuir 500 millones de pruebas gratis de covid-19, movilizar al personal militar sanitario si fuera necesario y aumentar la capacidad de vacunación, indicó el martes un funcionario de la Casa Blanca.

“Tenemos las herramientas para superar esta ola”, indicó el alto cargo, descartando que se impongan nuevas restricciones.

Si los estadounidenses “se vacunan y siguen las precauciones que todos conocemos bien, usando mascarillas cuando viajen, deberían sentirse seguros para celebrar la Navidad y las fiestas”, agregó.

“No hay necesidad de confinar nuestras escuelas ni nuestra economía”, afirmó.

El gobierno federal dispondrá de un millar de doctores, enfermeras y personal médico militar para ser desplegados a lo ancho del país como sea necesario en enero y febrero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad