Lima Morales rechaza declinar a favor de algún candidato
 
Hace (23) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

El candidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, aseguró que no declinará a favor ni “levantará la mano” por otro abanderado, pues buscará ganar en las urnas el 5 de junio.

En conferencia de prensa, manifestó que como expresidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) los aspirantes a un cargo de elección popular llegaban con encuestas que les favorecían, por lo que consideró que “la mejor” será de lo que resulte en la jornada electoral.

En ese sentido, aseveró que, en caso de no ser favorecido, respetará los resultados, pues su postura desde el inicio de la contienda electoral siempre ha sido de “respeto, sin confrontaciones”.

Óscar Sánchez

Respecto al decálogo que invitó a sus adversarios a firmar, señaló que no han signado el documento porque no tienen interés por el medio ambiente, pero seguirá insistiendo para que se tome en cuenta.

Por otra parte, el secretario general del partido, Honorato Rodríguez, afirmó que los 37 municipios que ha visitado el candidato son los que concentran el mayor número de personas inscritas en el listado nominal, por lo que cerrarán sus actividades de campaña en 17 alcaldías con menos votantes.

Adela Garmez l Pachuca

En lo que va del mes, los cuatro candidatos a la gubernatura de Hidalgo han erogado para sus actividades de campaña más de 8 millones 554 mil 687.26 pesos, mientras que, de acuerdo con el portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), del 3 de abril al corte de ayer sumaban 47 millones 845 mil 308.10.

El candidato común de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Partido del Trabajo (PT), Julio Ramón Menchaca Salazar, reportó en estas semanas el gasto de 4 millones 715 mil 625.70 pesos, por lo que acumula una inversión para sus eventos proselitistas de 24 millones 721 mil 526.09 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad