Lima y Berganza son cobijados por dirigencias de partidos
 
Hace (23) meses
 · 
Lima y Berganza son cobijados por dirigencias de partidos
Compartir:

Los candidatos a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, cuentan con respaldo, principalmente, de sus dirigencias, así como algunos diputados y senadores.

En el caso de Berganza Escorza, ha sido apoyado por la coordinación estatal y nacional de MC, a pesar de que inicialmente había buscado la postulación por la vía independiente, a lo que declinó cuando el presidente del instituto naranja en Hidalgo, Pablo Gómez López, lo invitó a ser el abanderado.

Por su parte, Lima Morales tiene el respaldo de algunos miembros de la dirigencia del PVEM, como Honorato Rodríguez Murillo, secretario general en Hidalgo, y Pedro Antonio López, presidente del Comité Estatal.

Además, cuenta con el apoyo del diputado local con licencia Octavio Magaña Soto y algunos alcaldes, como Alfredo Feregrino, de Alfajayucan.

Asimismo, Karen Castrejón Trujillo diputada federal y presidenta nacional del PVEM ha acompañado a Lima Morales en eventos públicos.

Irving Cruz I Pachuca

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo anunció que se prevé que la entidad sufra una ola de calor, mañana lunes.

Mediante un analisis realizado por la subsecretaría se observaron las condiciones atmosféricas que persistiran en el estado desde este lunes 4 de abril hasta el próximo miércoles 6 del mismo.

Hidalgo presentará un ambiente de cálido a muy cálido con temperaturas máximas de 40°C a 45°C y con posibles máximas extremas de hasta 48°C.

Las zonas del estado que requeriran de mayor observación, de acuerdo a la proyeccion son el  norte, noreste y este de Hidalgo.

Protección Civil recomienda ante las altas temperaturas las siguientes recomendaciones:

Atención especial a la población vulnerable, como los son bebes, niños, adultos mayores y personas enfermas.

Mantenerse hidratado y evitar periodos prolongados de exposición al sol.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad