Pide AMLO aclarar advertencia de INE
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó ayer que no tiene claro qué temas puede o no comentar en sus conferencias matutinas en Palacio Nacional durante la veda electoral.

El mandatario fue cuestionado sobre el segundo apercibimiento y la advertencia de amonestación pública por parte del INE, luego de que se ha referido a programas gubernamentales, encuestas y preferencias electorales durante las mañaneras.

Señaló que la notificación del órgano electoral no le había sido entregada, por lo que desconocía cuál es la falta de la que ahora se le acusa.

“Me enteré por los medios, pero no sé exactamente en qué consiste lo que están ellos planteando; vamos a esperar a que nos llegue oficialmente la notificación y que nos digan también qué es lo que estamos incumpliendo, en qué estamos cometiendo una infracción, para que cuidemos y no afectar”, dijo.

Insistió en que no tiene claridad sobre las expresiones que pueden derivar en una violación a la veda electoral.

“Entonces no sé si eso lo debo comentar o no, esto tiene que ver con la democracia, esto va más allá de los electoral. Nosotros tenemos que garantizar que las elecciones sean limpias, libres y que te respete la voluntad del pueblo”, manifestó.

 

 

Respuesta

Luego de que López Obrador afirmara que no había sido notificado por el INE de una posible sanción por violar la ley, el órgano electoral exhibió el oficio entregado el jueves a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad