Lidia rinde su informe; presentó 2 iniciativas
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Con solo dos iniciativas presentadas ante el Congreso de la Unión, la diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito VI Pachuca de Soto, Lidia García Anaya, rindió su primer informe de labores.

García Anaya argumentó que su función no se limita a plantear propuestas de ley, pues también incluye labores de gestión; además, dijo, no se trata de “presentar iniciativas solo por presentar”.

La primera de sus dos propuestas, detalló, fue una reforma al artículo 325 del Código Penal Federal, a fin de aumentar las penas contra feminicidas para equipararlas con las de secuestradores. Así, las sanciones pasarían de 50 a 100 años de prisión y multa de 8 mil a 16 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La segunda iniciativa, continuó, consistió en un proyecto de decreto para adicionar las fracciones 12 y 13 al ar-tículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales en materia de prisión preventiva oficiosa. Ambos planteamientos están turnados a comisiones.

García Anaya consideró que la duración de los dos periodos de sesiones no es suficiente, por lo que, aseveró, planteará que el segundo abarque cinco meses.

Sobre la ausencia de un coordinador de la bancada morenista hidalguense dijo desconocer si esta postura se mantendrá el siguiente año.

ASISTENTES

Al informe de la legisladora federal acudieron el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, así como los líderes sindicales del personal administrativo y académico de la institución, entre otros

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad