Líderes de Foideh y Ufic se acercaron con tres partidos
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Dirigentes de vendedores ambulantes, pepenadores y de organizaciones populares en la entidad, encabezados por el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre Almanza, y la exlideresa de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (Ufic), Edith Ibarra, expresaron su acercamiento a tres institutos políticos durante el actual proceso electoral.

Los partidos a los que han planteado las necesidades de sus agremiados son Nueva Alianza (Panal), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, serán los delegados de los organismos a quienes representan los que decidan a cuál otorgarle su voto, afirmaron.

Cuestionado sobre cuántos sufragios otorgaría los institutos, Pelcastre Almanza omitió dar una cifra, pues afirmó que tienen agremiados en todo el estado.

Al respecto, la Güera Ibarra, quien estuvo privada de su libertad durante seis años por despojo agravado, indicó que en la colonia 20 de Noviembre son por los menos 200 familias, en las 20 secciones que componen la localidad, las que podrían dar su sufragio. La exdirigente de la Ufic manifestó que aún se encuentra en proceso penal, por lo que no puede ejercer sus derechos políticos electorales, pero, dijo, esto no le impide invitar a los colonos a votar.

El líder de la Foideh aseveró que el Panal lo invitó a encabezar una diputación local en uno de los distritos por Pachuca, pero declinó porque este partido y el PRI encabezarán candidaturas comunes, dijo.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/acusa-foideh-acoso-personal-issste

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad