Lidera Hidalgo abatimiento de rezago en expedientes
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, aseveró que Hidalgo obtuvo el primer lugar nacional en abatimiento al rezago de expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de acuerdo con el Diagnóstico preliminar sobre el estado actual de la justicia laboral, realizado por el Consejo de Coordina-ción para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

La funcionaria agregó que la institución enfoca sus esfuerzos en cuatro acciones principales: apoyo al empleo, capacitación para y en el trabajo, vigilancia al cumplimiento de las disposiciones normativas y justicia laboral.

Además, Eguiluz Tapia destacó que se creó y presentó el Protocolo de intervención interinstitucional Trabajo infantil en semáforos y cruceros.

Explicó que se trata de un documento único en el país, con lo cual la entidad se posiciona como la primera en el país que implementa una coordinación interinstitucional efectiva en beneficio de este sector de la población.

Refirió que Hidalgo se colocó en el segundo lugar en la evaluación nacional de indicadores del desempeño en materia de generación de puestos laborales, de acuerdo con datos de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo.

También, la funcionaria indicó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) fue incluido entre los tres mejores entes de su tipo en el país por cubrir una buena “atención a la demanda”.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad