fbpx
MéxicoNoticias

Lidera Cdmx en mortalidad


De los 100 mil 104 decesos causados por la enfermedad Covid-19 en México, 16 mil 677 personas, 16 por ciento, murieron en la Cdmx, indican el portal Datos Abiertos y la Plataforma de monitoreo de la UNAM.

De las defunciones en los primeros ocho meses y 20 días de la epidemia, en la zona metropolitana fallecieron 24 mil 913 personas, 24 por ciento del total nacional, con datos del jueves 19 de noviembre.

La Ciudad de México es la entidad número uno en defunciones a nivel nacional, por encima del Estado de México, el más poblado en el país, que ostenta el segundo sitio con 11 mil 399 muertes.

La Cdmx tiene el mayor índice de mortalidad nacional con 125 muertes por cada 100 mil habitantes y registró más fallecimientos que Nuevo León y Jalisco, con 8 mil 884 decesos en conjunto.

El Valle de México tiene más vidas perdidas por Covid-19, que los decesos sumados de Veracruz, Puebla, Jalisco y Nuevo León que, juntos, registran 19 mil fallecimientos, que son las entidades con el mayor número de muertes en el país.

En la Metrópoli, la mitad de las defunciones han ocurrido  en las alcaldías y los municipios conurbados más habitados: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Álvaro Obregón, Naucalpan, Azcapotzalco y Tlalnepantla.

Las comorbilidades por obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo, reportadas por los pacientes en Cdmx son las más elevadas en el país.

La Ciudad de México tiene también el mayor número de casos activos en el país, con 3 mil 35 portadores confirmados con SARS-Cov2.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button