Líder norcoreano Kim Jong-un y su padre utilizaron pasaportes falsos
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El ahora líder norcoreano Kim Jong-un y su padre Kim Jong-il, que murió en 2011, utilizaron pasaportes brasileños obtenidos fraudulentamente para solicitar visas para visitar varios países en la década de 1990, según cinco fuentes de seguridad europeas.

El actual líder norcorean recibió un pasaporte con el nombre “Josef Pwag” y su padre con el nombre “Ijong Tchoi”.

Los pasaportes se usaron para solicitar visas en al menos dos países.

Aunque se sabe que la familia gobernante usó documentos de viaje obtenidos bajo falsas pretensiones, las fotocopias de los pasaportes brasileños no se han publicado antes.

Una importante fuente de seguridad occidental, hablando anónimamente, dijo:

“Usaron estos pasaportes brasileños, que muestran claramente las fotografías de Kim Jong-un y Kim Jong-il, para intentar obtener visas de embajadas extranjeras.

“Esto muestra el deseo de viajar y señala los intentos de la familia gobernante de construir una posible ruta de escape”.

Una fuente anónima en Brasil confirmó la autenticidad de los documentos, de acuerdo con un reporte de Sky News.

Las otras cuatro fuentes de seguridad europeas de alto nivel confirmaron que los dos pasaportes se utilizaron para solicitar visas en al menos dos países. No está claro si realmente se emitieron visas.

Los funcionarios indicaron que los pasaportes podrían haber sido utilizados para viajar a Brasil, Japón y Hong Kong.

En 2011, el diario japonés Yomiuri Shimbun informó que Kim Jong-un había visitado Tokio en 1991 cuando era niño usando un pasaporte brasileño, antes de la fecha de emisión de los dos pasaportes encontrados.

Los documentos de viaje de 10 años llevan un sello que dice: “Embajada de Brasil en Praga”. Tienen una fecha de emisión de 26 de febrero de 1996.

Los oficiales de seguridad dijeron que la tecnología de reconocimiento facial confirmó que las fotografías eran de Kim Jong-un y su padre.

La fecha de nacimiento del líder norcoreano es ampliamente discutida, pero en el pasaporte con su fotografía, la fecha de nacimiento es el 1 de febrero de 1983.

Tendría entre 12 y 14 años cuando se emitieron los documentos.

Se sabe que Kim Jong-un asistió a una escuela internacional en Suiza donde fingió ser el hijo de un chofer de la embajada.

El pasaporte con la fotografía de su padre tiene fecha de nacimiento el 4 de abril de 1940. Kim Jong-il nació en 1941. Kim Jong-il fue el líder de Corea del Norte hasta su muerte en 2011

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad