Líder del SNTE, a favor de nuevo plan educativo
 
Hace (64) meses
 · 

Líder del SNTE, a favor de nuevo plan educativo

Compartir:

El líder de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, aseguró estar a favor de cancelar la Reforma Educativa y de la eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), como planteó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aseveró que siempre han trabajado de la mano con los gobiernos priistas, panistas y que esta ocasión no será la excepción con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al frente del Poder Ejecutivo federal.

“Somos una institución del Estado mexicano y estamos para respaldar cualquier cosa que tenga como fin que le vaya bien a México”, reiteró al terminar el homenaje a personal de apoyo y asistencia de la educación, organizado por el SNTE en Hidalgo.

El dirigente magisterial mencionó que “lo bueno” del nuevo acuerdo educativo es que, antes de presentarlo, se llevaron a cabo los foros estatales de consulta, en los cuales –afirmó– se “recogieron las propuestas de todos los profesores”.

Sostuvo que Hidalgo fue la entidad que más propuestas aportó en los encuentros.

Cuestionado sobre la cancelación del INEE, dijo estar de acuerdo, y en contra de “todo aquello punitivo que ponga en riesgo cualquier derecho de un trabajador de la educación”.

“Algo de lo que valoro (de la propuesta de reforma del gobierno federal) es eso de la revalorización del magisterio. Desde luego otro punto que es bueno es que se le quita la parte punitiva de la anterior reforma educativa.

“Pero todavía falta el proceso legislativo, todavía no es un hecho”, agregó.

El miércoles, López Obrador firmó la iniciativa para cancelar la reforma educativa aprobada durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En la rueda de prensa para presentar el nuevo plan general de educación, el mandatario federal anunció la cancelación del INEE y la creación del Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Evaluación.

CONSIENTEN A MAESTROS CON RIFAS DE AUTOS Y CALIBRE 50

Durante el homenaje a personal de apoyo y asistencia a la educación que organizó la Sección XV del SNTE, se rifaron seis automóviles entre el magisterio. Además, el grupo norteño Calibre 50 ofreció una presentación.

Por el concierto, personas ajenas al gremio intentaron ingresar al jardín de los salones Perla, donde se llevó a cabo el evento, situación que fue impedida por personal de seguridad.

Algunos maestros se quejaron porque, aseveraron, no les informaron de una hora de entrada.

ANUNCIA EDUCACIÓN GRATUITA UNIVERSAL

Durante conferencia de prensa para la presentación del nuevo plan general de educación, AMLO anunció la gratuidad de la educación pública en todos los niveles escolares, como prometió en campaña

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad