Licona niega su destitución como líder del Sutspeeh
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Sin proporcionar el número de expediente ingresado al Vigésimo Noveno de Circuito, con sede en Pachuca, Víctor Licona Cervantes, a quien el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo le retiró su toma de nota, informó que después de que el amparo que ingresó fue admitido, se determinó que el acto reclamado quedó suspendido de manera provisional.

Por ello, dijo, el Tribunal de Arbitraje no puede dictar un fallo respecto a la toma de nota hasta que no se resuelva de manera definitiva el recurso de amparo.

“Está en suspenso la toma de nota, no nos han destituido”, afirmó el exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh).

Licona niega su destitución como líder del Sutspeeh | Foto: Luis Soriano

Por su parte, Manlio Herrera Chagoya, quien promovió el juicio contra Licona Cervantes, sostuvo que, de acuerdo con abogados consultados, no hay manera de que proceda el amparo que promovió el dirigente sindical, toda vez que violó los estatutos al reelegirse.

“Él dice respetar, pues que respete los estatutos. Viola los estatutos, que están plasmados en nuestra ley, por eso se le revocó la toma de nota”, dijo Herrera Chagoya, quien en la elección de febrero de 2022 para renovar la dirigencia del Sutspeeh quedó en segundo lugar.

Por otra parte, indicó que no se ha conformado el comité interino que ordenó el Tribunal de Arbitraje, por lo que de los 10 días hábiles que fijó como plazo para crearlo han pasado cinco.

Cuestionado sobre si participará nuevamente en la elección, dijo que no lo descarta.

Licona niega su destitución como líder del Sutspeeh | Foto: Luis Soriano

CONFLICTO

El lunes pasado se registró un conflicto entre simpatizantes de Licona Cervantes y Herrera Chagoya por el control de la sede del Sutspeeh.

Al día siguiente, Víctor Licona encabezó una marcha para demandar “respeto a la autonomía sindical”.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad