fbpx
HidalgoNoticias

Emiten otra licitación para modernización de carretera Pachuca-Huejutla

Es para la modernización a cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla, tramo Cerro Colorado


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCT) emitió otra licitación pública para la modernización a cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla, tramo Cerro Colorado, a la altura de Zacualtipán, además que está pendiente de darse a conocer el fallo de otra convocatoria.

De acuerdo con información de la convocatoria LO-E42-2022, los trabajos consisten en la modernización del km 48+800 al km 51+000, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, complementarias, inducidas, pavimentación con concreto asfáltico, señalamiento y construcción dos puentes peatonales.

Se tiene previsto que el 3 de octubre se lleve a cabo la visita al lugar de la obra, al día siguiente será la junta de aclaraciones y el día 12 la recepción y apertura de proposiciones, y ese día se dará a conocer la fecha del fallo.

La dependencia federal emitió la licitación pública LO-E43-2022 para la contratación de los servicios de supervisión de la obra, que consisten en revisar de manera detallada y previamente al inicio de los trabajos, la información que le proporcione la residencia con relación al contrato, con el objeto de enterarse de las acondiciones en las que se desarrollará el proyecto y del sitio de los trabajos. Asimismo, las fechas de los actos del procedimiento son las mismas que el anterior.

También está pendiente que se de a conocer el fallo de la convocatoria LO-E41, correspondiente a los trabajos de modernización del km 53+000 al km 56+000, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, complementarias, inducidas, pavimentación con concreto asfaltico y señalamiento, a través de la cual compiten 24 licitantes. No obstante, el fallo estaba programado para el 23 de septiembre, pero se difirió “hasta nuevo aviso”, según el documento.

Emiten otra licitación para modernización de carretera Pachuca-Huejutla
Emiten otra licitación para modernización de carretera Pachuca-Huejutla Foto: Juan Martínez

Además, el año pasado la SICT adjudicó cuatro contratos para la modernización de esta carretera, también correspondientes al tramo Cerro Colorado, en Zacualtipán, por un monto de 235 millones 31 mil 338.14 pesos.

RFM Constructores ganó la licitación pública LO-E7-2021, correspondiente a las labores del kilómetro 85+760 al 89+000, en las que se destinaron 109 millones 410 mil 467.58 pesos.

La modernización del kilómetro 95 al 97, correspondiente a la convocatoria LO-E8-2021, costó 60 millones 878 mil 921.29 pesos, y la empresa que ganó el contrato es Agregados e Infraestructura de México.

Mientras que la obra del tramo del kilómetro 97 al 99 de la Pachuca-Huejutla le fue asignada a Constructora Rafega por un costo de 64 millones 741 mil 949.27 pesos, según el fallo de la licitación pública LO-E9-2021.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Ayuntamiento de Pachuca retira reja; vecinos acusan “actos arbitrarios”

Noticias relacionadas

Back to top button