Libros de texto gratuito, disponibles en internet: SEP
 
Hace (44) meses
 · 
Libros de texto gratuito, disponibles en internet: SEP
Compartir:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que, por primera vez en México, los libros de texto gratuito se podrán consultar en internet.

Dijo que el programa que se aplicará mediante televisoras, está sustentado en estos ejemplares y que los estudios tendrán validez oficial. Asimismo, mencionó que, cuando se autorice el regreso a clases, se continuará con el mismo programa.

En cuanto al tema de rezago que existe entre los estudiantes, reiteró que habrá espacios y evaluaciones diagnosticas para que los profesores puedan atender esos casos, por lo que habrá un periodo de nivelación.

Dijo que se trata de un esfuerzo equitativo, dado que 96 por ciento de los hogares tiene acceso a una televisión, que al 4 por ciento restante se les proporcionarán instrucción por radio, además de que los contenidos están traducidos en 22 lenguas indígenas.

Para consultar los libros de texto de la SEP solo es necesario acceder a la página de internet https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ donde aparecen los ejemplares por nivel escolar.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es un organismo público descentralizado cuyo objetivo es proporcionar libros sin costo a los alumnos de educación básica inscritos en el sistema educativo nacional.

Con información de Excélsior

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad