Liberará a la CMIC de grupos, dice candidata
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Tras manifestar su intención de contender por la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, Iliana López Mariano afirmó que buscará liberar a este organismo de grupos que se han beneficiado durante años.

En el marco del cambio de dirigencia de Carlos Henkel Escorza al frente de la CMIC, la empresaria manifestó que falta equidad para acceder a licitaciones de obra pública, lo que ha propiciado que algunas compañías dejen de operar.

Aunque López Mariano evitó decir si hay firmas favoritas para ejecutar obra pública, señaló que la falta de proyectos orilla a una compañía a suspender operaciones.

Destacó que su principal objetivo es trabajar por una cámara unida, fortalecida, equitativa, innovadora y con oportunidades para todos.

Iliana López adelantó que su plan de trabajo se conformará de cinco ejes: solidaridad, honestidad, transparencia, equidad y lealtad.

La empresaria reconoció que la CMIC es una cámara conformada en su mayoría por varones; no obstante, dijo que desde su formación como ingeniera civil ha convivido con ese género, por lo que se siente preparada para representar a la cámara constructora.

“Somos entre 17 y 20 por ciento de afiliadas mujeres. Es una cámara masculina, pero los compañeros deben vernos por nuestra capacidad”, agregó.

La CMIC Hidalgo emitirá la convocatoria para la renovación de su comité directivo en enero del año entrante.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad