Liberan a 10 personas por falta de denuncia en delitos, en Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

En una semana, en Pachuca se efectuaron 56 detenciones por diversos delitos del fuero común y faltas administrativas, pero 10 de los infractores salieron inmediatamente por falta de denuncias.

Del 22 al 28 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital hidalguense realizó 183 operativos en los diferentes barrios y colonias de la ciudad, en los cuales se aprehendieron a varias personas por múltiples actividades ilícitas.

De acuerdo con el titular de la dependencia Ricardo Aguilar Núñez, durante la semana antes referida se realizaron 56 detenciones de infractores, de los cuales seis se consignaron ante el Ministerio Público por delitos del fuero común.

No obstante, de ese total también se desglosó la liberación inmediata de 10 personas, debido a que las víctimas no presentaron denuncia contra ellas.

Agreden a policía en instalaciones de Seguridad Pública de Pachuca
Foto: Saúl Hernández

Como caso particular, el secretario Aguilar Núñez mencionó el que ocurrió en la tienda City Club; sin embargo, la misma gerencia del establecimiento no acudió a levantar la querella correspondiente, por lo que el sujeto fue soltado.

Mientras que, por distintas faltas administrativas, como manejar en estado de ebriedad o alterar el orden público, la dependencia municipal detuvo a 40 personas.

Por lo anterior, el funcionario exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias si son víctimas de cualquier ilícito, ya que solo así se podrá proceder legalmente contra los presuntos delincuentes como una garantía de que no regresen a las calles para volver a reincidir en estos hechos.

En total, de los 183 operativos que realizaron los elementos de la Policía municipal de Pachuca a lo largo de la ciudad, tres fueron por parte del programa de alcoholímetro; uno, durante Domingo en Familia; cinco, de Estudiantes Seguros, y 43, de Barrios Seguros.

Además, se efectuaron ocho revisiones a las unidades de movilidad colectiva; 12, en negocios; 24, en escuelas; 14, en cajeros automáticos; tres, en taxis; cinco, en paraderos del transporte público, y tres, en plazas y mercados de la capital hidalguense para garantizar la salvaguarda de quienes acuden a estos establecimientos.

Luis Godínez | Pachuca

Al corte del pasado 24 de mayo, Hidalgo fue una de las entidades del país que reportó precios del gas LP por debajo del promedio nacional en las modalidades de cilindro y estacionario.

El costo del combustible dentro de la primera categoría fue de 17.33 pesos por kilogramo, mientras que la empresa Gas de Hidalgo, en Tecozautla, registró un valor de 17.03 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad