fbpx
MéxicoNoticias

Liberan a diputada de Oaxaca tras pago de 9.9 mdp

El edil Macario Eleuterio Jiménez se comprometió a entregar los recursos federales


La diputada local de Oaxaca Yarith Tannos fue liberada tras casi cuatro días retenida por pobladores de San Juan Mazatlán, luego que el Presidente Municipal Macario Eleuterio Jiménez transfiriera a cuatro comunidades 9 millones 900 mil pesos de fondos federales.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) de Oaxaca informó que además fue levantado el bloqueo que los pobladores tenían en la Carretera Federal 185 “Transístmica”.

“El pago que realizó el presidente municipal de San Juan Mazatlán a sus agencias no es recurso erogado por el Gobierno de Oaxaca, corresponde al Ramo 33, fondo III, del Presupuesto de Egresos de la Federación”, aclaró la Segego en un comunicado.

La dependencia estatal no informó sobre el estado de salud de la legisladora priista, quien fue retenida desde el viernes pasado a la 17:00 horas.

Este domingo, el Edil Macario Eleuterio Jiménez se comprometió a entregar los recursos federales a sus agencias municipales, 4.9 millones a San Juan Mazatlán, 2 millones a Rancho Juárez, 1.5 millones a Los Valles y otro millón y medio a San Antonio del Valle.

En un video difundido ayer, la propia Yarith Tannos acusó que los pobladores que la mantenían retenida le negaron los alimentos y la amenazaron con amarrarla y golpearla.

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

También te puede interesar La mayoría tiró de a loco a AMLO, dice Ricardo Anaya

Noticias relacionadas

Back to top button