Liberan a detenidos que habían sido acusados de secuestro tras fraude
 
Hace (13) meses
 · 
Liberan a detenidos que habían sido acusados de secuestro tras fraude
Compartir:

Cuatro de las siete personas que fueron defraudadas por Tracey Palafox, quien se ostentaba como trabajadora de Ocesa, recobraron su libertad después de casi cuatro meses de permanecer en el penal de Santa Martha por el supuesto delito de secuestro.

Durante la madrugada de este miércoles las jóvenes: Hilary Merchant, y las hermanas Ixchel, Mildred e Ireetzy Romero, fueron puestas en libertad, debido a que su defensa logró la reclasificación del delito por secuestro agravado, además de la firma de un convenio con la supuesta defraudadora.

“Las jóvenes recobraron su libertad. Evidentemente se clasificó, hablando de forma legal, ya no fue secuestro para que pudieran recuperar su libertad. (…) la reclasificación surtió efecto, ahorita como tal deben firmar aproximadamente seis meses”, explicó Israel Enríquez, defensa de las cuatro jóvenes.

Ticketmaster demanda a revendedora de boletos del Corona Capital

De acuerdo con Hilary Merchant, quien fue detenida por policías de la CDMX, el 24 de noviembre del año pasado, en la Alcaldía Benito Juárez, quien en compañía de seis personas; ahora que recobró su libertad buscará rehacer su vida, estar con su familia y buscar un nuevo empleo.

“Salí la madrugada del miércoles, estoy muy agradecida con Dios y con mi familia.(…) Tengo mi corazón tranquilo, ya tengo algunas propuestas de trabajo, quiero seguir mi vida, valorar mucho más la libertad porque es un don que muchas veces no valoramos. Le decía a mi mamá que aún no me la creo, de que ya esté fuera”, expresó Hilary, a menos de 48 horas de haber recuperado su libertad.

Dana Mariana Estrada Perez
Agencia Reforma

El 21 de febrero, Norma Lizbeth, estudiante de tercer grado de secundaria de 14 años, decidió enfrentar a la compañera que la acosaba, tras ser retada a golpes por esta. Sin embargo, el lunes falleció a consecuencia de los golpes que recibió durante la pelea.

Alma Delia Ramos, hermana mayor de Norma, mencionó que la menor ya había señalado en casa y a profesores de la escuela sobre los insultos y agresiones de los que era víctima por parte de compañeros en el salón de clases.

Cuando la otra menor la citó para pelar, a unos metros de la Secundaria Oficial Anexa a la Normal, ubicada en la comunidad de San Juan Teotihuacán, Edomex, Norma accedió pues ya no quería que se burlara más de ella.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad