Los secretarios que se incorporaron al gabinete del gobernador Francisco Olvera Ruiz durante el proceso electoral 2016, en sustitución de quienes fueron postulados como candidatos a dos presidencias municipales y a una diputación local, poseen terrenos, obras de arte, joyería y automóviles deportivos, según sus declaraciones patrimoniales, las cuales estuvieron inhabilitadas en el portal de transparencia del poder Ejecutivo durante los 62 días de campañas.
Designado secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano en sustitución de Mirna Hernández Morales, excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Pachuca, José Fermín Garrido Baños declaró que, además de su salario de 52 mil 278 pesos mensuales, tiene ingresos por 30 mil pesos, pero no especifica por qué concepto.
Es propietario de un terreno en Arboledas de San Javier, del que no precisa extensión, de 31 lotes en San Antonio El Desmonte; una casa en Huixquilucan, Estado de México, y otro predio en San Javier. Así como de muebles, lote de joyas y un automóvil Mariner Lincon, del cual no da a conocer modelo ni valor. Tiene, asimismo, dos adeudos bancarios.
María Oralia Vega Ortiz, quien sustituyó a Mayka Ortega Eguiluz (diputada local electa por el distrito Tepeapulco) como secretaria de Desarrollo Social, posee dos viviendas en Tulancingo, un Chrysler Shadow 1992 convertible, relojes, lotes de cuadros, aretes, anillos, y un menaje de casa que consiste en línea blanca, electrodomésticos, sala, recámaras y comedor. En ningún caso proporcionan el valor de los bienes.
Además, en adeudos, reporta una hipoteca y tarjetas de crédito.
Mientras que Víctor Manuel Gómez Navarro, a quien el gobernador Francisco Olvera Ruiz nombró en sustitución de Honorato Rodríguez Murillo, que fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Huichapan, declaró que es dueño de una casa en Pachuca que adquirió en 2002, así como de un BMW Mini cooper, modelo 2015. Tiene una cuenta de ahorro y un adeudo por tarjeta de crédito.